Ir al contenido principal

Precauciones que deben de tomarse al conducir una moto

Una motocicleta posee inmensos beneficios en cuanto a su utilización, como por ejemplo la gran cantidad de comodidad que otorga, así como también la capacidad de poder tener un mayor contacto con la naturaleza. 

Sin embargo, hay diferentes aspectos que son negativos y con los que se debe de tener cuidado, por ello, a continuación, se presentaran las precauciones que deben de tomarse al conducir una moto:

1.-No ir a tan alta velocidad

Las motos y los coches en general son armas mortales, ya que, pueden herir a una persona, causar un daño a alguna edificación o material o peor aun puede producir muertes a personas o animales.

Sin embargo, estas tienen menor efecto cuando se conduce a menor velocidad, pues la rapidez con la que se produce la movilidad del vehículo es quien indicará que tan grave será el daño.

Además de esto, si se maneja a alta velocidad, la persona poseerá una menor maniobrabilidad, por lo que puede producir un accidente fatal, pudiendo quedar heridas terceras personas o el mismo conductor.

Igualmente, si se maneja a alta velocidad, se aumenta el riesgo del accidente, ya que el tiempo de reacción que tendrán los conductores será mucho menor al que en realidad se requiere.

2.-No conducir en zonas muy pobladas

Una de las principales precauciones que deben de tomarse al conducir una moto es que estas se encuentran completamente expuestas al ambiente exterior, por lo que manejar en zonas pobladas puede ser algo desventajoso

Esto se debe a que como las motos son directamente requeridas para el uso de exteriores, si se maneja en zonas pobladas, será más sencillo la capacidad de que ocurra en accidente.

Claro, cabe destacar que esto solo si se maneja a alta velocidad, sin embargo, igual si se hace a menor rapidez, será muy molesto el manejar, ya que se tendrá que tomar en cuenta el paso de las personas por las calles.

3.-Evitar el enfriamiento del motor

El motor de las motocicletas se encuentra totalmente protegido, ya que el carenado protege a todos los componentes internos de vehículo, del viento y del polvo del exterior.

Sin embargo, el motor igualmente por ciertas partes recibe suficiente viento, sobre todo si se maneja a altas velocidades de modo constante, por lo que se debe evitar que el motor se enfrié

Esto se puede hacer, forzando al motor a ir a mayor velocidad y deteniéndolo o yendo mas lento para que descanse, así no se enfriara y podrá continuar realizando su funcionamiento de manera óptima.

4.-Evitar las curvas a largas velocidades

Las curvas son el peligro de las motos, pues a pesar de que estas pueden ser tomadas con una velocidad mayor y con una maniobrabilidad mucho mayor por parte de las motocicletas, igual son un poco peligrosas.

Esto se debe a que cuando se toma una curva con una motocicleta a una velocidad mayor a la requerida, se producirá lo que se conoce como “resbale” que es cuando el vehículo se sale de su curso.

Lo mismo es ocasionado sobre todo por personas que no saben como manejar este tipo de vehículos y aprovechar su peso para poder tomar las curvas en un rango de respuesta menor al necesitado.

5.-Colocarse chaqueta, lentes y casco

El viento que se recibe cuando se maneja una motocicleta es realmente muy pronunciado, por lo que le producirá frio y una menor visibilidad, así que se debe utilizar chaqueta y lentes.

Y gracias a que los riesgos de sufrir un accidente en estos vehículos son más altos se debe utilizar casco, estas son algunas precauciones que deben de tomarse al conducir una moto.

Entradas populares de este blog

Repasemos La Podología

Un podólogo es un profesional de la salud que trabaja en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las afecciones médicas y quirúrgicas de los pies y las extremidades inferiores. Los problemas de los que se ocupan los podólogos son, entre otros, los derivados de trastornos óseos y articulares, como la artritis, y de patologías de tejidos blandos y musculares, así como de enfermedades neurológicas y circulatorias. Los podólogos también pueden diagnosticar y tratar todo tipo de complicaciones de las anteriores que afectan al miembro inferior, como trastornos de la piel y las uñas, callos, durezas y uñas encarnadas. Los podólogos también diagnostican y tratan las lesiones e infecciones de los pies producidas por el deporte u otras actividades. Para ser podólogo, el profesional debe terminar una licenciatura y estar registrado en el registro de podología. Algunas áreas en las que los podólogos podrían desarrollar un interés particular son Medicina del deporte Bio

Farmacias Online

• Farmacia Market: productos de farmacia y parafarmacia para ... www.farmaciamarket.es I➨ Descubre las mejores ofertas en productos de  farmacia  y parafarmacia  online  con precios y descuentos exclusivos. Compra  online  y paga con seguridad. Farmacia 4 Estaciones, tu Farmacia Online de Confianza www.farmacia4estaciones.es En  Farmacia  4 Estaciones encontrarás el mayor catálogo de  farmacia  y parafarmacia. Pago  online  100% seguro. F+Online. Farmacia y Parafarmacia Online www.fmasonline.com F+ Online  es tu tienda  online  de  farmacia  y parafarmacia. Con precios baratos y las mejores ofertas. Recogida en más de 400  farmacias  o envío a domicilio. Farmacia GT: Farmacia y Parafarmacia Online Nº1 en España www.farmaciagt.com Parafarmacia online de confianza con miles de productos al mejor precio. Descubre las mejores ofertas en la  farmacia online  Nº1 de España ✅ Envío Gratis ... Farmacia y Parafarmacia Online - Gran Farmacia Online ® www.granfarmaciaonline.es Gran  Farmacia Onli